Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog

Le Monde du Sud// Elsie news

Le Monde du Sud// Elsie news

Haïti, les Caraïbes, l'Amérique Latine et le reste du monde. Histoire, politique, agriculture, arts et lettres.


Des nouvelles fraiches d'Antonio Solà le fabricant de 2 présidents haïtiens: le bandi legal et l'inculpé. Antonio Solà vaincu une fois de plus dans l'Etat de Coahuila au Mexique ( en espagnol)

Publié par siel sur 16 Juin 2017, 11:19am

Catégories : #NUESTRA AMERICA, #AYITI ROSE RAKET, #AYITI EXTREME DROITE, #PEUPLE sans mémoire...

EXTRAIT :

LA HISTORIA DE SOLÁ EN  MÉXICO Y COAHUILA

Este español de nacimiento y nacionalizado mexicano desde 2009, es originario de Terrassa, Barcelona y se le considera un experto en campañas en las que los principales ingredientes son sembrar el terror y generar el odio entre la población.

Si bien tradicionalmente ha sido contratado por la derecha extrema, también ha trabajado para personajes de la izquierda como  la argentina Cristina Kichner y Otto Pérez Molina, en Guatemala.

Su papel estelar en México lo tuvo en 2006 en la campaña de Felipe Calderón y es autor de la frase “Un peligro para México” con la que logró minar la imagen de Andrés Manuel López Obrador con los resultados ya conocidos.

Años más tarde, en 2011, el panista Guillermo Anaya, compadre del aún entonces Presidente de México, Felipe Calderón, buscaba la gubernatura de Coahuila y Solá fue contratado para ayudarlo. De inmediato se dejó ver su mano por todo el territorio de ese estado con una feroz campaña denominada “Di no al hermano”, que obedeció a que Rubén Moreira, quien sería candidato a gobernador por el PRI –y a la postre ganador de la contienda- era hermano de Humberto Moreira, quien gobernó Coahuila hasta enero de 2011,  unos meses antes de iniciar la campaña constitucional.

El ingenio de Solá y los cientos de millones de pesos que se asegura cobró por esta campaña, fueron derrotados por un priismo considerado como el más fuerte de México y por una contracampaña impulsada por un grupo de cristianos a través de una muy sencilla frase que fue reproducida lo mismo en espectaculares, bardas y en las entonces incipientes redes sociales: “En Coahuila todos somos hermanos”.

Contra los millones de pesos que tuvo a su disposición Solá para operar a su antojo y del descarado apoyo de las dependencias del gobierno federal que aún dependían de Calderón, Rubén Moreira se impuso con la votación más alta obtenida hasta ahora en Coahuila en una elección para gobernador: 720 mil votos.

Humillado por la derrota tan contundente, Solá se fue de Coahuila con la esperanza de volver algún día a cobrarse la afrenta.

SU INTENTO DE EXTORSIÓN

En abril de 2017, Antonio Solá regresó a Coahuila y venía por la revancha. Fuera como fuera, el español quería desquite con los coahuilenses, a los que aseguran, en privado califica como ignorantes y “capaces de creerse cualquier mentira que aparezca en las redes sociales”.

Con el pretexto de la celebración de un Seminario de Marketing Político llevado a cabo en Saltillo, Solá buscó y logró un encuentro con la dirigencia del PRI en el estado y con un diputado local de ese mismo partido.

Sin más preámbulo, ofreció sus servicios para la campaña que se avecinaba a un costo de 80 millones de pesos que debían ser pagados obviamente en efectivo o “vendrá la guerra sucia en su contra”, advirtió.

Sus interlocutores rechazaron la extorsión y esperaron la reacción del méxico-español, quien no apareció sino hasta transcurridos los primeros 30 día de la campaña constitucional y cuando ya en el “war room” de Guillermo Anaya se encendían los focos amarillos.

“Memo no sube en la encuesta y Guadiana y Guerrero se están llevando los votos que le hacen falta para ganar”, le explicaron a su arribo y de inmediato comenzó a trabajar.

A su autoría se atribuyen los videos en los que se exhiben los desacuerdos maritales del candidato de MORENA, Armando Guadiana y las imágenes en las que el independiente Javier Guerrero aparece junto al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, uno de los villanos favoritos de la opinión pública en México.

La misión de Solá era muy clara: como no se unieron a Anaya por la buena, había que minarlos en su imagen y evitar que siguieran “robándole” el voto antipriista al candidato del PAN.

Texte complet dans le lien

Commenter cet article

Archives

Nous sommes sociaux !

Articles récents